Solicitar ISBN libro propio

Solicitar ISBN libro propio

Solicitar ISBN libro propio

Solicitar un número de ISBN a un trabajo propio es un procedimiento que realizan cada vez más los profesionales sanitarios. Conseguir un ISBN para una obra permite que quede identificada en la base de datos del ISBN del Ministerio de Cultura y Deporte.

Si quieres solicitar ISBN para un trabajo propio, te recomendamos que lo hagas con una editorial sanitaria como CienciaSanitaria.es. Esto te asegura beneficiarte de toda la experiencia de una editorial conocida por todos los profesionales sanitarios. También un reconocimiento en bolsa de empleo más sencillo. ¡¡Solicitar ISBN libro propio!!

 

¿Qué es ISBN?

El ISBN (International Standard Book Number) es un código de identificación internacional que se asigna a las publicaciones no periódicas. Con ello se consigue localizar cada edición y sistematizar la producción editorial. De esta manera se obtienen fácilmente datos estadísticos de cualquier obra. Todos los datos de la obra se almacenan y podrán ser consultados posteriormente.  Los principales aspectos como el tamaño, precio, número de páginas, acabado, fecha de lanzamiento, formato y editorial quedan asociados a este número facilitando su búsqueda y disposición.

Un número de ISBN de cualquier publicación se compone de 13 dígitos:

  • 978: Es el comienzo de cualquier código de ISBN. Permite diferenciarlo de otros productos.
  • XX: código de cada país. En España, el 84. isbn
  • XXXXX: código de la editorial. El de la editorial CienciaSanitaria.es sería 18472.
  • XX: dos dígitos que distinguen la obra
  • X: el último dígito es de control.

Ejemplo de código ISBN libro de CienciaSanitaria.es: 978-84-18472-24-4. Si quieres puedes localizar cualquier editorial en la base de datos de editoriales del ministerio de cultura y deporte: buscador editoriales.

Si estás interesado en imprimir tu libro y quieres generar un código de barras para el mismo, puedes hacerlo en alguno de las siguientes web de manera gratuita:

 

Ventajas solicitar ISBN libro propio

A continuación queremos exponer los puntos fuertes desde la perspectiva de la editorial sanitaria CienciaSanitaria.es de solicitar ISBN libro propio:

  • Una vez asignado el ISBN a tu libro pasará a figurar en los registros bibliográficos en España. La base de datos más importante es la de libros publicados del Ministerio de Cultura y Deporte, donde suelen aparecer la mayoría de ISBN solicitados de libros publicado: buscador ISBN Ministerio de Cultura y Deporte. Solicitar ISBN libro propio permite que tu obra pueda ser localizada.
  • Solicitar ISBN libro propio permite acceder a la distribución de tu libro. Podrás venderlo en cualquier librería. Hoy en día hay miles de profesionales sanitarios que venden sus obras online por Amazon, Casa del Libro, Fnac…
  • Publicar un libro y solicitar ISBN libro propio es un mérito curricular reconocido en la gran mayoría de las bolsas de trabajo de las comunidades autónomas de España. Acompañar la publicación de un certificado de autoría por parte de la editorial como realiza CienciaSanitaria.es facilita el reconocimiento para los puntos en la bolsa de empleo. ¡¡Solicitar ISBN libro propio!!

Solicitar ISBN libro propio es requisito obligatorio si nos planteamos obtener beneficios económicos con la venta de la obra. En caso de que solamente se quiera la difusión de la obra no sería necesario solicitar ISBN. Si bien, las bolsas de empleo de las profesiones sanitarias especifican que para el reconocimiento tiene que haber un número de ISBN vinculado a la obra.

Si quieres saber más del reconocimiento de méritos en tu bolsa de empleo puedes leer la entrada de blog: Conseguir puntos bolsa trabajo con publicaciones. Si quieres saber del reconocimiento de méritos tras aprobar una oposición, puedes leer la entrada de blog: Conseguir puntos oposición sanidad. Y si lo que necesitas es indicaciones para publicar, puedes leer la entrada de blog: Publicar de manera fácil en sanidad.

 

Principales dudas sobre la solicitud de ISBN

Para aquellos profesionales sanitarios que se estén planteando solicitar ISBN libro propio:

  • El ISBN y el registro de la propiedad intelectual no son trámites equivalentes. El ISBN no es un certificado de la propiedad de la obra. Para aquellos autores que quieran realizar un proceso de registro de propiedad de la obra, pueden solicitarlo mediante el siguiente formulario de contacto.
  • La solicitud de ISBN se realiza una vez finalizada la obra completa. Una vez asignada un número de ISBN, si se produce cualquier cambio posterior en el contenido, precio, cubierta de manera significativa, esta nueva versión se consideraría una segunda edición y habría que solicitar un nuevo ISBN para distinguirla de la anterior.
  •  ¿Cómo puedo solicitar ISBN libro propio?. Puedes hacerlo con la editorial CienciaSanitaria.es directamente en el siguiente FORMULARIO.
  • ¿Qué tengo que hacer si quiero editar la obra en diferentes formatos (pasta dura, formato bolsillo, PDF, ePub…)?. Sería necesario un ISBN para cada formato.
  • ¿ Puedo publicar mi TFG/TFM?. Sí!. Con CienciaSanitaria.es podrás solicitar tu ISBN y te haremos toda la gestión de una manera rápida y sencilla. Luego el autor podrá decidir si realiza la impresión del libro, venta o distribución posterior. Todo de una manera sencilla y rápida mediante el siguiente FORMULARIO.

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 19h. 

Fecha máxima para envío de artículos: 15 diciembre

Últimos Artículos