Un libro electrónico científico sigue siendo una fuente de conocimiento importante para actualizar contenidos sobre cualquier tema de interés. En ocasiones puede englobar muchas patologías bien organizadas por sistemas funcionales o mecanismos terapéuticos o diagnósticos. Otras veces se centran en una sola temática permitiendo profundizar más en el tema en cuestión.

Libro electrónico

Cada vez más, existe un predominio del libro electrónico sobre el de formato papel. Siendo la principal ventaja de los libros electrónicos la facilidad para consultarlos desde cualquier dispositivo electrónico.

Los libros están formados por capítulos de libro, pudiendo ser el contenido de los mismos de muy diferentes maneras. Algunos presentan grandes textos explicativos del tema que se aborda. Otras veces se componen fundamentalmente de esquemas y algoritmos diagnóstico-terapéuticos. Los primeros son útiles cuando queremos profundizar sobre el tema en cuestión, los segundos permiten de una manera sencilla y rápida poder decidir o aprender lo más importante sobre lo que estamos consultando.

Escribir un capítulo de libro

Puedes escribir un capítulo de libro electrónico y convertirte en uno de los autores del libro. Para ello, sólo tienes que documentarte sobre el tema que quieres que trate tu capítulo utilizando otros libros y capítulos que traten del mismo tema. Así como actualizar los conocimientos revisando las últimas publicaciones científicas sobre el tema y la escribas para que pueda ser posteriormente consultada por los demás.

Publicar un capítulo o un libro electrónico es un mérito curricular que cada vez se realiza con más frecuencia por parte de los profesionales. Siendo una oportunidad para convertirse experto en el tema que elijas para escribir tu capítulo.

¿Cómo puedo escribir mi capítulo de libro?

Antes de ponerte a escribir, tienes que ver donde puedes encontrar un libro que se esté realizando en ese momento y que te permitan escribir un capítulo del mismo.

Una vez que hayas encontrado el libro donde aceptarán tu capítulo tienes que revisar cuales son las normas de publicación. Estas pueden ser muy diferentes, y es fundamental que cumplas con ello para que el capítulo te sea aceptado y publicado.

Para que la publicación te sea reconocida posteriormente como un mérito curricular en una bolsa de trabajo, tienes que asegurarte que el libro electrónico es de carácter científico.

Los libros se consideran con carácter científico si están revisados por profesionales expertos antes de su publicación. Si contienen información actualizada, llevan asociados un número de ISBN y si cuentan con el apoyo de alguna Sociedad Científica que respalde la obra literaria.

Escribir más de un capítulo de libro electrónico

En ocasiones uno tiene conocimientos suficientes o ha realizado una investigación para la realización de un trabajo sobre más de un tema. En ese caso puede querer fragmentar la información y contenido y escribirlo en dos capítulos de libro diferentes.

Cuando simplemente se quiera publicar esa investigación o trabajo realizado para que quede constancia del mismo, se pueden publicar los diferentes capítulos en un mismo libro electrónico. Pero cuando se esté buscando un reconocimiento de méritos y aumentar la puntuación en una bolsa de trabajo, se tiene que saber que lo que suelen contar en la bolsa de trabajo es el número de ISBN. Por tanto, para que estos sean considerados como dos, tres… publicaciones científicas (en función del número de capítulos que escribamos) en lugar de una solo, tendremos que publicarlos en libros electrónicos con diferentes números de ISBN.

Ciencia Sanitaria puede ayudarte a escribir tu capítulo de libro

Desde Ciencia Sanitaria pretendemos ayudarte si quieres escribir un capítulo de libro en un libro electrónico con carácter científico. De manera periódica damos la oportunidad a la gente que quiera de escribir un capítulo de libro.

Contamos con experiencia en la publicación de libros electrónicos, y tenemos a nuestra disposición un comité científico evaluador experto en diferentes temas del mundo sanitario que supervisa y corrige los capítulos que aparecen en nuestros libros electrónicos.

Si quieres participar con nosotros puedes contactarnos en: contacto@cienciasanitaria.es