Desde el equipo de Ciencia Sanitaria queremos explicaros la manera correcta de cómo presentar un capítulo de libro que hayáis realizado como mérito curricular para que os resulte fácil el reconocimiento en cualquier bolsa de trabajo donde lo queráis presentar. 

Cada vez es más frecuente realizar un capítulo de libro como mérito curricular baremable en una bolsa de trabajo o bolsa de empleo de servicios sanitarios. Es una manera sencilla de conseguir puntos y de formarte en un tema que elijas. Es fácil escribir el contenido científico de nuestro capítulo de libro sobre la temática elegida apoyándonos en la gran cantidad de información que existe en internet y en todas las revistas sanitarias. Sino también disponemos de unas ayudas a publicar como te mostramos en un artículo de blog anterior. 

Una vez que se haya publicado el libro, la manera de presentarlo en la bolsa de trabajo es la siguiente.

PRESENTAR EN LA BOLSA DE TRABAJO

1º) Imprimir la portada del libro y primeras páginas que contienen toda la información de la publicación. Datos de edición y publicación, fecha y número de ISBN (International Standard Book Number; identificador único para cada libro) entre otros datos.

2º) Imprimir el índice completo del libro en el que aparecerán todos los capítulos del libro. Es conveniente que al lado del título de cada capítulo aparezcan los autores del capítulo. 

3º) Por último. Cada autor imprimirá su capítulo completo (desde la primera página hasta la última). Esto informa del contenido del capítulo. En la primera página de cada capítulo vuelve a aparecer los autores que lo han realizado.

4º) Adjuntar junto con todo esto el certificado de participación y autoría. En el certificado de autoría de la publicación debe de aparecer

  • Título del libro.
  • ISBN del capítulo.
  • Título de capítulo.
  • Autores del capítulo, por orden de importancia en la contribución del capítulo.
  • Fecha de publicación.
  • Firma del responsable de la edición.
  • Algún sistema de verificación que permita comprobar la originalidad del certificado y autoría. Nuestros certificados tiene un sistema original y patentado de validez mediante un código QR (código Bidi).

En el caso de que se os pidiera un libro original se pondría el enlace de descarga del libro o también se podría adjuntar un pendrive o CD-ROM con el PDF del libro. 

Recordar que al ser un libro digital, no requiere depósito legal (Recogido por Ley. Ministerio de Cultura y Deporte ).

CUANDO PUBLICAS CON CIENCIA SANITARIA ENCONTRARÁS

  • Certificados: donde podrás descargar con un solo click todas tus publicaciones de una edición con certificados que cumplen todos los estándares de calidad científica y datos obligatorios para el reconocimiento. Son de los certificados más completos que vas a encontrar.
  • Mis publicaciones: donde podrás descargar con un solo click un documento que contiene todo lo necesario para que presentes tus capítulos de libro directamente en la bolsa de trabajo junto con tus certificados. En ese documento aparece: portada del libro y primeras páginas con toda la información de la edición, índice completo del libro con autores y todos tus capítulos como primer autor o posterior de ese libro.

 

Desde Ciencia Sanitaria trabajamos y nos actualizamos constantemente para que el reconocimiento de cualquier publicación que hayas realizado con nosotros sea lo más fácil y directo posible. Facilitando todos los documentos necesarios y de la mejor manera para ayudarte. 

 

¡Anímate a escribir tu capítulo de libro! Publica y recibe ayuda en Ciencia Sanitaria!