Presentar méritos bolsa trabajo sanidad

Presentar méritos bolsa trabajo sanidad

Presentar méritos bolsa trabajo sanidad

Presentar méritos bolsa trabajo sanidad es un trámite al que todos los profesionales sanitarios se tienen que enfrentar. Ese es el motivo por lo que cualquier recomendación o consejos será muy útil para nuestra vida profesional. Es importante dominar el baremo de nuestra bolsa de trabajo.

 

ÍNDICE:

  1. Importancia de conocer nuestra bolsa de empleo.
  2. Consejos presentar méritos bolsa trabajo sanidad.
  3. Otros consejos méritos bolsa de trabajo sanidad.
  4. No olvidar al presentar méritos bolsa empleo sanidad.
  5. ¿ Cómo presentar un capítulo de libro científico con ISBN en la bolsa de trabajo?.
  6. Acceso a portal y bolsa de empleo por comunidades autonómas.

 

1. Importancia de conocer nuestra bolsa de empleo

Para intentar conseguir la máxima puntuación en nuestra bolsa de trabajo sanidad, siendo esto también válido para un concurso de oposiciones, es importante tener controlado el baremo de nuestra categoría profesional o convocatoria.

Desde CienciaSanitaria.es recomendamos imprimir el baremo de la bolsa de trabajo y tener controlados todos los méritos que puntúan. E ir tachando todos aquellos apartados en los que hayamos llegado al máximo. De esta manera podremos tener un mejor control de que tipo de méritos nos falta para completar y poder sumar más puntuación. También será más fácil el proceso de presentar méritos bolsa de trabajo sanidad.

Tener controlado el baremo de la bolsa de trabajo de nuestra categoría profesional y comunidad, nos hará encontrar algunos apartados del baremo que pasan desapercibidos a la gran mayoría de compañeros y en este caso competidores. Podremos encontrar apartados como los de las publicaciones científicas que pocos profesionales sanitarios conocen y que puntuar en ellos supone sacar muchos puntos de ventaja y posiciones en la bolsa de empleo.

En el apartado de publicaciones científicas encontraremos las publicaciones de capítulos de libro científico con ISBN, las comunicaciones científicas a congresos ( póster/comunicación oral), las publicaciones de libros con ISBN y los artículos de revista.

2. Consejos presentar méritos bolsa trabajo sanidad

A continuación desde CienciaSanitaria.es exponemos algunos de los consejos a tener en cuenta para la presentación de méritos en la bolsa de empleo

  • El baremo de cada bolsa de empleo es diferente según la comunidad autónoma y categoría profesional.
  • Es fundamental tener controladas las fechas de apertura y cierre de la bolsa de trabajo para presentar méritos bolsa trabajo sanidad. Intentaremos no esperar hasta el final para evitar luego tener problemas por cualquier indisposición, dificultad para encontrar un certificado de participación, caída del sistema informático…
  • Es conveniente intentar presentar el máximo número de méritos en cada convocatoria. Y en las siguientes iremos presentando lo que hayamos hecho en el año anterior. Siempre que haya un mérito nuevo, lo aportaremos y no esperaremos a acumular más
  • Cada vez que hagamos una publicación científica o un curso acreditado CFC guardaremos en una carpeta el certificado. Lo ideal es tenerlo ordenado por años, pero si no queremos tenerlo ordenado por años, por lo menos por apartado de nuestro baremo ( los capítulos de libro electrónico científico con ISBN, las comunicaciones científicas póster a congresos sanitarios, los libros con ISBN publicados, los cursos CFC…). De esta manera, con un pequeño esfuerzo de organización luego ahorraremos mucho tiempo. Hoy en día que la gran mayoría de certificados son electrónicos, lo ideal será hacer lo mismo en nuestro ordenador ordenado por carpetas.
  • Siempre guardar un justificante de la aportación de méritos. Nos valdrá en caso de problema posterior en el reconocimiento.
  • Aunque estemos seguros de que tenemos todos los puntos de un apartado del baremo en concreto, si tenemos méritos para presentar en dicho apartado haremos la aportación de méritos bolsa trabajo sanidad. De esta manera, si algún mérito no nos cuenta por cualquier motivo, no nos arriesgamos de dejar el apartado con puntos por completar.
  • Hoy en día, al ser la mayoría de certificados electrónicos, no se requiere compulsar las fotocopias del original, ya que cada copia es como un original.

 

3. Otros consejos méritos bolsa de trabajo sanidad

Los baremos se actualizan cada mucho tiempo, pero se actualizan. Es conveniente antes de presentar los méritos consultarlo, y no dar por sentado que es el mismo baremo que convocatorias anteriores. Puede que hayan cambiado el tipo de méritos que se pueden presentar, o la puntuación máxima de cada baremo o de un mérito en concreto.

Si no encontramos el baremo o no sabemos como presentar méritos bolsa trabajo sanidad siempre podemos preguntar en servicios centrales de nuestro sistema sanitario o centro hospitalario y nos ayudarán. Aunque a veces es difícil o no encontramos toda la ayuda que pudiéramos necesitar. En ese caso tenemos las siguientes opciones:

  • Hablar y pedir ayuda a nuestro sindicato profesional. Ellos están muy actualizados sobre los méritos y baremos de bolsas de empleo. Nos ayudarán aún no estando afiliados al sindicato. Si bien desde CienciaSanitaria.es siempre recomendamos la afiliación a un sindicato parea poder tener ayuda y poder consultar problemas de contratos, bajas laborales, permisos, méritos bolsa de empleo…  Además, la cuota de afiliación desgrava en la RENTA, por lo que es una ventaja extra. Os recomendamos una web gratuita del sindicato CSI-F con actualizaciones de bolsad de empleo.
  • Preguntar a nuestro colegio profesional. Los colegios profesionales también son organismos que están actualizados en lo que afecta a cada categoría profesional y siempre son una ayuda para cualquier trámite o gestión. Además, su cuota de afiliación también desgrava en la RENTA como la de los sindicatos. Artículo interesante deducciones fiscales en RENTA para sanitarios.
  • Consultar con una secretaría científica técnica especializada, como lo es la secretaría científica técnica de CienciaSanitaria.es, llamada SECIENTEC y que siempre está disponible para cualquier duda, recomendación sobre publicaciones científicas, y el mejor asesoramiento para cualquier profesional sanitario de cualquier comunidad y categoría profesional.

Es importante analizar muy bien los méritos antes de presentarlos, por ejemplo podemos encontrarnos que hay congresos sanitarios donde cuentan con ponencias acreditadas con créditos de formación continuada CFC que podremos presentar en el apartado de cursos de formación. Como el Congreso de CienciaSanitaria.es que siempre acredita con créditos CFC sus ponencias.

 

4. No olvidar al presentar méritos bolsa empleo sanidad.

Es importante repasar  y tener siempre controlado:

  • Plazo presentar méritos bolsa trabajo sanidad.
  • Documentación a presentar la primera vez para darse de alta en la bolsa de empleo. Hoy en día el proceso de alta y de presentación de méritos suele ser telemático al completo.
  • Modo de presentación de méritos permitido. Hay administraciones donde ya sólo aceptan la presentación telemática.
  • Se puede aprovechar la aportación de méritos para realizar cambios en áreas de salud o distritos donde queremos poder optar a contratos de trabajo, tipos de jornada…

 

Proceso de inicio sesión o identificación en la bolsa de empleo. Se adjuntan imágenes orientativas

Proceso de identificación.

Bolsa empleo

Cuano no se está inscrito, es posible acceder y darse de alta de manera electrónica con certificado electrónico o Cl@ve Pin. Si no tienes certificado electrónico lo puede solicitar online en La Real Casa de la Moneda.

Acceso bolsa

 

5. ¿ Cómo presentar un capítulo de libro científico con ISBN en la bolsa de trabajo?

Desde el equipo de CienciaSanitaria.es queremos explicaros la manera correcta de cómo presentar un capítulo de libro que hayáis realizado como mérito curricular para que os resulte fácil el reconocimiento en cualquier bolsa de trabajo donde lo queráis presentar.

Cada vez es más frecuente realizar un capítulo de libro como mérito curricular baremable en una bolsa de trabajo o bolsa de empleo de servicios sanitarios. Es una manera sencilla de conseguir puntos y de formarte en un tema que elijas. Es fácil escribir el contenido científico de nuestro capítulo de libro sobre la temática elegida apoyándonos en la gran cantidad de información que existe en internet y en todas las revistas sanitarias.

En el caso de precisar ayuda para la elaboración del capítulo de libro siempre podemos recurrir a los recursos gratuitos o ayuda tutorizada de la plataforma de Ayudapublicar.com. También podemos leer la entrada del blog de CienciaSanitaria.es titulada: Publicar capítulo libro electrónico científico. Sino también podemos pedir ayuda y asesoramiento a la secretaría científica técnica SECIENTEC.

Presentar capítulo de libro con ISBN en bolsa de empleo

  1. Imprimir la portada del libro y las primeras páginas que contienen toda la información del libro publicado.
    – Datos de edición y publicación
    – Fecha de publicación.
    – Número de ISBN (International Standard Book Number; identificador único para cada libro).
    – Nombre de la editorial
  2. Imprimir el índice completo del libro en el que aparecerán todos los capítulos del libro. Es conveniente que al lado del título de cada capítulo aparezcan los autores del capítulo.
  3. Por último. Cada autor imprimirá su capítulo o capítulos completos (desde la primera página hasta la última). Esto informa del contenido del capítulo. En la primera página de cada capítulo vuelve a aparecer los autores que lo han realizado. En caso de ser coautor, también imprimiremos ese capítulo.
  4. Adjuntar junto con todo esto el certificado de participación y autoría. En el certificado de autoría de la publicación deberá de aparecer
    1. Título del libro.
    2. ISBN del capítulo.
    3. Título de capítulo.
    4. Autores del capítulo, por orden de importancia en la contribución del capítulo.
    5. Fecha de publicación.
    6. Firma del responsable de la edición.
    7. Algún sistema de verificación que permita comprobar la originalidad del certificado y autoría. Nuestros certificados tiene un sistema original y patentado de validez mediante un código QR (código Bidi).

En el caso de que se os pidiera un libro original, se pondría el enlace de descarga del libro o también se podría adjuntar un pendrive o CD-ROM con el PDF del libro. Recordar que al ser un libro digital, no requiere depósito legal (Recogido por Ley. Ministerio de Cultura y Deporte ).

capítulo libro ISBN

La facilidad de publicar un capítulo de libro con ISBN con CienciaSanitaria.es

CienciaSanitaria.es facilita al máximo el proceso de presentar méritos bolsa de trabajo sanidad.

  • Certificados: donde podrás descargar con un solo clic todas tus publicaciones de una edición con certificados que cumplen todos los estándares de calidad científica y datos obligatorios para el reconocimiento. Son de los certificados más completos que vas a encontrar.
  • Sección de “Mis publicaciones”: donde podrás descargar con un solo clic un documento que contiene todo lo necesario para presentar méritos bolsa trabajo sanidad directamente junto con tus certificados. En ese documento aparece: portada del libro y primeras páginas con toda la información de la edición, índice completo del libro con autores y todos tus capítulos como primer autor o posterior de ese libro.

Desde CienciaSanitaria.es trabajamos y nos actualizamos constantemente para que el reconocimiento de cualquier publicación que hayas realizado con nosotros sea lo más fácil y directo posible. Facilitando todos los documentos necesarios y de la mejor manera para ayudarte.

¡Anímate a escribir tu capítulo de libro científico con ISBN en una edición!. Publica con la editorial científica sanitaria más importante de España: CienciaSanitaria.es.

 

6. Acceso a portal y bolsa de empleo por comunidades autonómas.

CienciaSanitaria.es ha recopilado el acceso directo a cada uno de los portales de todos los sistemas de salud de cada comunidad autónoma así como a su bolsa de empleo. Permitirá consultas y presentar méritos bolsa trabajo sanidad de una manera cómoda.

  1. Servicio Andaluz de Salud. SAS
    Portal SAS.
    Consultar méritos bolsa empleo SAS.
  2. Servicio Aragonés de Salud. SALUD
    Portal SALUD.
    Consultar méritos bolsa empleo SALUD.
  3. Servicio de Salud del Principado de Asturias. SESPA
    Portal SESPA.
    Consultar méritos bolsa empleo SESPA.
  4. Servicio Salud Islas Baleares. IB-SALUT
    Portal IB-SALUT .
    Consultar méritos bolsa empleo IB-SALUT.
  5. Servicio Canario de Salud. SCS
    Portal SCS.
    Consultar méritos bolsa empleo SCS.
  6. Servicio Cantabro de Salud. SCS
    Portal SCS.
    Consultar méritos bolsa empleo SCS.
  7. Servicio de Salud de Castilla La Mancha. SESCAM
    Portal SESCAM.
    Consultar méritos bolsa empleo SESCAM.
  8. Sanidad de Castilla y León. SACYL.
    Portal SACYL.
    Consultar méritos bolsa empleo SACYL.
  9. Instituto Catalá de Salud. ICS.
    Portal ICS.
    Consultar méritos bolsa empleo ICS.
  10. Servicio Extremeño de Salud. SES
    Portal SES.
    Consultar méritos bolsa empleo SES.
  11. Servicio Gallego de Salud. SERGAS.
    Portal SERGAS.
    Consultar méritos bolsa empleo SERGAS.
  12. Servicio Riojano de Salud. SERIS
    Portal SERIS.
    Consultar méritos bolsa de salud SERIS.
  13. Servicio Madrileño de Salud. SERMAS.
    Portal SERMAS.
    Consultas méritos bolsa de salud SERMAS.
  14.  Servicio Murciano de Salud. SMS
    Portal SMS.
    –  Consulta méritos bolsa de salud SMS.
  15. Servicio Navarro de Salud. OSASUNBIDEA
    Portal OSASUNBIDEA.
    Consulta méritos bolsa de salud OSASUNBIDEA.
  16. Servicio Vasco de Salud. OSAKIDETZA
    Portal OSAKIDETZA.
    Consulta méritos bolsa de salud OSAKIDETZA.
  17. Agencia Valenciana de Salud. AVS
    Portal AVS.
    Consulta méritos bolsa empleo AVS.
  18. Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. INGESA
    Portal INGESA.
    Consulta méritos INGESA.

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 19h. 

Fecha máxima para envío de artículos: 15 diciembre

Últimos Artículos