Publicar un libro con ISBN

Publicar un libro con ISBN

Publicar un libro con ISBN

Cada vez es más frecuente que autores individuales o grupos de autores se unan para escribir y publicar un libro con ISBN que recoja una investigación conjunta o varias de ellas. Es considerado una manera práctica de ampliar el contenido sobre la temática elegida para investigar. Permite seguir formándonos en nuestro campo de conocimiento y práctica clínica. Además, es reconocido como mérito curricular en la mayoría de bolsas de trabajo.

Escribir y publicar un libro con ISBN

Escribir y publicar un libro con ISBN es considerado una publicación científica y un mérito curricular que es reconocido por la comunidad investigadora y por la mayoría de bolsas de empleo del sistema sanitario nacional español.  La publicación de un trabajo científico en un capítulo de libro quedará recogida en dicha obra para su posterior consulta. Si quieres saber como conseguir puntos para la bolsa de empleo con publicaciones científicas puedes leer la entrada del blog de Cienciasanitaria.es justo AQUÍ

Es importante que el contenido publicado en libro científico sanitario recoja de manera fiel una investigación científica que aporte a la comunidad de profesionales. Por ello es importante antes de ponerse a escribir el capítulo de libro que pensemos la temática sobre la que vamos a publicar.  O si ya hemos terminado nuestro trabajo de investigación, que lo adaptemos a las normas de publicación de la editorial donde lo queremos publicar. La editorial científica sanitaria Cienciasanitaria.es tiene larga experiencia en publicaciones científicas y cuenta con el respaldo de la Sociedad Científica Española de Formación Sanitaria ( SOCIFOSA).

Existen muchos tipos de investigaciones que se pueden escribir para publicar como libro con ISBN. Quizás las investigaciones más sencillas sean los casos clínicos o series de casos, donde se pueda exponer la patología o situación clínica de un paciente o pocos pacientes. Siempre aportando la información actualizada y reseñas al conocimiento existente sobre el manejo y resolución del caso. Intentaremos apoyarnos en otras investigaciones y guías clínicas actualizadas para justificar el manejo o los resultados. Se podría estructurar el libro con diferentes capítulos, donde cada uno de ellos sea un caso clínico diferente. 

Otras investigaciones que también se pueden considerar sencillas de escribir para publicarlas como capítulo en un libro científico son las revisiones bibliográficas o narrativas. En ellas se realiza una búsqueda literaria sobre una temática en concreto previamente elegida, y tras revisar las últimas publicaciones se expondría en el capítulo de libro el contenido más relevante, de manera organizada y contrastada.  Si quieres saber como realizar una buena búsqueda bibliográfica puedes consultar el enlace del blog justo AQUÍ

 

Aspectos importantes del ISBN

Cuando tengamos que publicar nuestro  libro completo, es importante que nos fijemos en el ISBN del libro, que será el identificador único para ese libro. El sistema ISBN sirve para identificar los datos básicos del objeto tales como título, editorial, tirada, extensión, materia, autores de capítulo, autores de libro… Aparecerá en el propio libro, en el certificado de autoría y será fijo para cada publicación científica

El ISBN del libro lo solicita la editorial, y durante el registro del mismo, se aportan todos los datos fundamentales de dicha obra. Cienciasanitaria.es como editorial científica del ámbito sanitario realiza el registro de ISBN de todos los libros que publica de manera minuciosa. Y dicho documento oficial de haber conseguido el ISBN lo facilita a los autores para que lo conserven. 

La editorial Cienciasanitaria.es guarda registro de todos sus libros publicados, teniendo siempre control de todos los documentos oficiales de ISBN de cada libro. Además, todos los autores que participan y realizan una publicación científica de un capítulo o libro completo tienen un certificado de autoría. Los certificados muestran el título de la obra publicada, autores, número de ISBN y fecha de publicación oficial. Todo esto facilita el posterior reconocimiento en bolsa de empleo del capítulo de libro publicado. 

 

Publicar Capítulo de libro

 

Conocimientos y consejos para publicar un capítulo de libro

Es difícil conseguir los conocimientos para realizar una publicación de una investigación científica con la formación recibida en la facultad. Es recomendable por un lado formarse en la escritura y publicación de trabajos científicos al terminar. También es útil publicar junto con otros compañeros para que de esa manera podamos repartirnos las tareas, revisar mejor la literatura científica publicada y poder conseguir el objetivo de aportar conocimiento científico nuevo.

También existen hoy en día multitud de páginas con recursos que nos ayudarán a que el proceso de investigación y escritura de nuestro trabajo científico. Algunas de ellas, como por ejemplo ayudapublicar.com, donde podemos encontrar guías de publicación de capítulos de libro, libros completos, y comunicaciones científicas a congresos. Incluso existe un servicio de ayuda personalizado para los que lo necesiten, donde un tutor presta ayuda y formación.

En el caso concreto de la editorial Cienciasanitaria.es, todos los capítulos de libro son revisados por un comité científico, que suele complementar y mejorar dicho capítulo en cuanto a la exposición del contenido. También se revisa el plagio para que no salga publicado en ningún libro un capítulo plagiado. 

 

Cosas importantes antes de publicar

Hoy en día, la mayoría de las publicaciones científicas son online, por lo que lo más frecuente es que los libros sean electrónicos. A los libros electrónicos o también se les denomina publicaciones digitales. Esto tiene la ventaja de facilitar la difusión de la investigación publicada, así como de su almacenamiento. 

Cuando vayamos a publicar un capítulo en un libro científico es importante que nos aseguremos que la editorial es de calidad, siendo preferible las editoriales específicas de un sector, como Cienciasanitaria.es, que publica de manera periódica ediciones de libros científicos online, y está especializada en publicaciones de índole sanitaria. 

Una vez que ya hemos realizado el trabajo y la publicación es oficial, podríamos readaptar el contenido de dicha publicación para presentarlo en un congreso científico sanitario, para presentarlo como una comunicación científica tipo póster o comunicación científica oral. De esa manera podremos aprovechar para tener otra publicación científica diferente, compatible y que puntúa en la mayoría de bolsas de trabajo.

Y si no sabes en qué congreso científico publicar tu trabajo científico, puedes hacerlo en el congreso internacional online en Ciencia Sanitaria, que todos los años cuenta con la declaración de interés científico sanitario por el Ministerio, cuenta con ponencias acreditadas con créditos de formación continuada y se reúnen cada año más ponentes acreditados y es la mejor opción para estar actualizado y publicar en un congreso sanitario.

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes: 8h a 15h.

Fecha máxima para envío de capítulos: 8 de Julio

Fecha máxima para envío de artículos: 3 de octubre

Últimos Artículos