Conseguir puntos bolsa del SESCAM. Capítulos de Libro y Congresos

Conseguir puntos bolsa del SESCAM. Capítulos de Libro y Congresos

Conseguir puntos bolsa del SESCAM. Capítulos de Libro y Congresos

Experiencia personal

Mi nombre es Carmen Sánchez, soy enfermera en el Hospital Universitario de Toledo en el SESCAM y quería comentar mi experiencia de publicación con la editorial Científica Ciencia Sanitaria, con la que he publicado capítulos de libro, un libro completo con otros compañeros del SESCAM e incluso varias comunicaciones científicas póster y orales en el congreso de Ciencia Sanitaria, donde incluso en la 5ª edición participo como ponente de una de las Perlas Científicas. Os quiero ayudar y contar mi experiencia en conseguir puntos en la bolsa del SESCAM.

 

Desde que finalicé el graduado de Enfermería, junto con una amiga TCAE que trabaja en el Hospital General de Ciudad Real ( técnico auxiliar de enfermería) siempre nos ha gustado formarnos en nuestra profesión. Empezamos haciendo todos los cursos acreditados posibles y pronto nos llamó la atención el poder publicar capítulos de libro con todo lo que habíamos estudiado y leído sobre una temática en cuestión.

 

Siempre he creído que la bolsa de empleo son una herramienta que nos marca lo necesario para ser un buen profesional sanitario. Realizar publicaciones científicas de capítulos de libro, artículos, trabajos a congresos científicos, hacer cursos de formación, estudiar otras carreras o un máster. Aunque la mayoría de gente se dedica a intentar sumar puntos en su bolsa de empleo realizando publicaciones, yo defiendo la publicación científica como una herramienta de formación académica personal para compartirla con el resto de profesionales que se interesan y quieren estar actualizados.

 

 

Conseguir puntos bolsa del SESCAM

Apartado a)

Publicaciones científicas:

  • Puedes hacer un libro completo (que Ciencia Sanitaria te da opción de publicar un TFG o TFM o trabajo que hayas hecho grande, de mínimo 50 páginas y ya tendrías 10 puntos).

 

  • Otra forma es la autoría de capítulo de libro (la extensión es más corta que la de un libro, suelen ser de máximo 4500 palabras. No hay límite de puntos con los capítulos, puntúa 3 puntos por cada uno en el que aparezcas.

 

En cuanto a los puntos de este apartado se hacen a través de libros.cienciasanitaria.es.

 

¡Ojo! No podéis meter más de 3 capítulos por libro, pero como dan a elegir entre 5 libros para meterlos no tendréis problema, llevar cuidado con esto que lo pone en la convocatoria y es algo que hay que tener en cuenta y los trabajos tienen que estar directamente relacionado con tu categoría profesional. También recomendamos que no participen más de tres autores en cada trabajo.

 

Apartado b)

Comunicaciones: Hay dos tipos: Orales y póster.

– Con orales subes máximo 15 puntos al año y te puntúa 5 puntos por cada una que hagas, ya que el Congreso es Internacional. ¿En qué consiste?, son videos de máximo 7 minutos donde explicas el tema que quieras y más te guste.

– Con pósteres: subes máximo al año 9 puntos, cada uno te puntúa 3 puntos, como he dicho antes, el Congreso es Internacional. ¿En qué consiste?, se hacen igual que los capítulos, pero en lugar de máximo 4500 palabras, este tiene como máximo 500 palabras, y no hay mínimo.  Tanto las comunicaciones orales y pósteres se hacen a través de congreso.cienciasanitaria.es

 

En esta web podéis encontrar todos los eventos que hay https://secientec.com/

Guías de ayuda publicar para los menos expertos:

 

 

Recomendaciones para publicar y puntuar en SESCAM

Puesto que la formación y publicación de trabajos científicos tiene más sentido si es en equipo, con otros compañeros, ya sean o no de la misma categoría profesional, aunque siempre realizando trabajos relacionados con nuestra práctica clínica diaria y dedicación profesional, y así también será más divertido y enriquecedor. Siempre recomiendo participar en grupo. Además, así se rentabiliza el esfuerzo y se consiguen más puntos para la bolsa de empleo.

 

Antes de participar, asegurarse que vuestras publicaciones son en editoriales científicas sanitarias de calidad como Ciencia Sanitaria, que siempre realiza revisión del contenido publicado por expertos, se analiza el plagio de todas las publicaciones científicas y emiten certificados de calidad

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 19h. Viernes: 8h a 15h.

Fecha máxima para envío de capítulos: 10 de Junio y 8 de Julio respectivamente. 

Fecha máxima para envío de artículos: 23 de Junio.

Últimos Artículos