Carácter científico publicaciones

Carácter científico publicaciones

Carácter científico publicaciones

El carácter científico publicaciones por parte de sanitarios es algo que siempre hay que tener en cuenta. Cada vez son más los profesionales sanitarios que con la idea de aumentar su curriculum personal, conseguir puntos en su bolsa de empleo o concurso de oposiciones. Es importante saber como realizar con carácter científico publicaciones de capítulos de libro electrónico con ISBN, comunicaciones científicas a congresos sanitarios (póster, comunicaciones orales, simposios), un trabajo para solicitar un ISBN, un artículo de revista.

 

Se considera carácter científico publicaciones

Para que una publicación científica sea considerada de calidad científica es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Carácter novedoso en cuanto al contenido, didáctico y que sea divulgativo.
  • Debe de quedar plasmado en la publicación científica la labor de investigación.
  • La publicación no se debe de limitar a reproducir conocimientos de carácter general.

Fundamentalmente, para considerar el carácter científico publicaciones, independientemente de que sea un capítulo de libro electrónico con ISBN, un póster en un congreso científico, un TFG publicado con ISBN o un artículo de revista. Debe de quedar acreditada la labor de investigación de sus autores. La publicación científica no puede limitarse a reproducir conocimientos de carácter general. Debiendo los autores de aportar algo de conocimiento propio.

Es importante que la publicación científica tenga aspectos desde el punto de vista técnico en cuanto a un trabajo de investigación se refiere ( si tienes interés puedes leer la entrada de blog: Publicar de manera fácil en sanidad).

También influye en el carácter científico publicaciones la solvencia y presencia de la editorial ( por eso desde CienciaSanitaria.es siempre recomendamos que las publicaciones científicas se hagan con el respaldo de editoriales específicas del sector como CienciaSanitaria.es).

 

Carácter científico publicaciones capítulos de libro electrónico y libro completo con ISBN

Para todos los profesionales sanitarios que quieren conseguir puntos en su bolsa de empleo con publicaciones científicas de capítulos de libro electrónico con ISBN así como publicación de libro completo con ISBN. Es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar siempre la auto-edición ( autor-editor). Es uno de los motivos más frecuentes de rechazo por la que no se consideran este tipo de méritos.
  • Acudir para publicar un capítulo de libro electrónico o libro completo con ISBN a editoriales del sector. CienciaSanitaria.es es la editorial sanitaria por excelencia con más de 10 años de experiencia.
  • Evitar las ediciones de asociaciones, centros o agrupaciones que no aseguren un filtro de calidad ni puedan acreditar el carácter científico publicaciones.
  • No se reconocerán como mérito las ediciones impresas o electrónicas de las tesis doctorales o TFG o TFM. Salvo que se hayan realizado cambios sustanciales en la exposición del contenido y adaptación como publicación de capítulo de libro o libro completo con ISBN.
  • El título y temática del capítulo de libro electrónico o del libro completo deben de estar directamente relacionados con la categoría profesional de los autores.

 

Carácter científico publicaciones congresos científicos sanitarios

Dado que cada día hay más congresos en el panorama nacional e internacional. Es importante saber en qué nos tenemos que fijar antes de participar en cada uno de ellos.

Lo primero que tenemos que plantearnos antes de participar en un congreso es nuestra motivación principal.

  • Si nuestra motivación principal es formarnos en una temática concreta, aprender un procedimiento específico o actualizarnos sobre un campo de investigación específico. Lo mejor siempre es buscar el congreso más específico posible.
  • Si nuestro interés para participar en un congreso científico sanitario es conseguir mejorar nuestro curriculum personal investigador así como sumar puntos en nuestra bolsa de empleo. Nos interesará mucho que se nos reconozca el carácter científico publicaciones. Siendo muy importante lo siguiente:
    • El congreso debe de estar declarado de interés científico sanitario. Debe de aparecer en la página del congreso y se debe de poder descargar.
    • El congreso debe de tener ponencias acreditadas con créditos de formación continuada CFC.
    • Los certificados de autoría de las comunicaciones científicas deberían de tener una trazabilidad y asegurar su originalidad.

Si tienes interés por participar en un congreso científico sanitario que sea referencia internacional. No te puedes perder el Congreso de CienciaSanitaria.es. Cada año marca tendencia en innovación de la formación, con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, completamente online y con todos los reconocimientos y acreditaciones nacionales posibles. Organizado con la plataforma de congresos líder del sector sanitario Hipokratic.com.

Ausencia de carácter científico publicaciones

Es importante conocer que los puntos comentados a continuación no serán considerados como publicaciones científicas con carácter científico. Siempre se deberán de evitar.

  • Reproducciones de normativa parcial o completa procedentes de cualquier evento, producto sanitario, proyecto de investigación o cualquier otro tipo.
  • Las recopilaciones o compendios de normas que supongan en su totalidad o en parte la transcripción del articulado o disposiciones que la forman.

 

En caso de duda sobre cualquier de los siguientes puntos anteriormente comentados se puede contactar con nuestra secretaría científica técnica SECIENTEC, y ellos resolverán cualquier duda.

 

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 19h. 

Fecha máxima para envío de artículos: 15 diciembre

Últimos Artículos