Guía de cómo crear tu propio libro científico con Ciencia Sanitaria

Guía de cómo crear tu propio libro científico con Ciencia Sanitaria

En este artículo de nuestro blog de Mundo Sanitario vamos a explicar de forma resumida y rápida cómo crear tu propio libro científico en nuestra plataforma de Ciencia Sanitaria. Verás que es muy sencillo de realizar, te iremos guiando paso a paso en todo el proceso. A continuación, os dejamos algunas ventajas que tiene la creación de tu propio libro frente a la realización de capítulos dentro de las ediciones periódicas de libros electrónicos que tenemos.

Ventajas de crear tu libro científico

  1. Crea tu libro y ciérralo en el momento que quieras, sin fechas establecidas. El certificado reflejará la fecha en la que usted lo haya cerrado.
  2. Hasta 7 autores por libro y posibilidad de realizar 5 capítulos como autor principal e ilimitados como coautor.
  3. Certificado de autoría del libro completo y uno individual por cada capítulo de libro en el que se participe.

Para la realización de su propio libro científico puede seguir todos los pasos que vienen a continuación:

1. Registro

Lo primero que debe hacer un usuario para poder crear su propio libro es registrarse en nuestra web con el siguiente enlace: https://libros.cienciasanitaria.es/

Tras el registro y haber iniciado sesión, seleccionamos la opción de “CREA TUS PROPIOS LIBROS”.

2. Participación

Un usuario podrá crear un libro con hasta seis coautores. El autor que proponga el libro será el “coordinador” y el encargado de vincular a todos los coautores que quiera que participen en ese libro. El coordinador será quien tenga la opción de crear el libro, para ello tendrá que hacer click en “PARTICIPAR”:

Este será el encargado de escoger el título (en este caso hemos puesto como ejemplo: COVID-19 Y SU CURA) del libro científico creado. El título debe tener como mínimo 15 caracteres.

Una vez creado nuestro libro y haber realizado la inscripción del mismo, el coordinador debe irse a “INICIO” – “LIBROS”. Cuando esté dentro, deberá pinchar en el nombre del libro creado (COVID-19 Y SU CURA en este caso). No confundir con las ediciones de libros periódicas que hay activas siempre en Ciencia Sanitaria.

El envío de capítulos se realiza de la misma manera que en nuestras ediciones de libros. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar el siguiente enlace donde le explicamos detalladamente cómo realizarlo.

Guía ayuda a publicar de un capítulo de libro científico – Ciencia Sanitaria

Todos los autores del libro pondrán enviar hasta 5 capítulos como autor principal y participar como coautor en todos los que deseen, pudiendo no mandar ninguno si así lo desean. Para añadir a los coautores el coordinador entrará en el apartado de “coordinar libro” – “Título y autores”. En el momento que los añada a estos les llegará un correo electrónico diciéndoles que han sido añadidos en su libro. En ese instante el coautor podrá entrar a su perfil desde el apartado de “Libros” y acceder al que el coordinador ha creado previamente.

Una vez que todos los participantes hayan enviado sus capítulos y estos se encuentren aceptados por el Comité Científico, el coordinador entrará en el apartado de “Coordinar libro” y lo cerrará.

Los datos necesarios que debe aportar el coordinador son los siguientes:

  • Título del libro. Se podrá editar mientras esté en estado “Abierto”.
  • Nombre, email y DNI de todos los autores que van a participar.

Será responsabilidad del coordinador marcar el libro creado como “completado” cuando todas las publicaciones estén aceptadas y todos los usuarios inscritos (la inscripción es única para cada libro).

A tener en cuenta:

  • Únicamente creará el libro el coordinador.
  • Si un coordinador elimina un coautor con capítulos publicados se eliminarán del libro.
  • El coordinador podrá hacer cualquier cambio en su libro siempre y cuando este se encuentre en estado “Abierto”.
  • El número máximo de autores por libro es de siete.
  • El número máximo de autores por capítulo es de cinco.
  • El número máximo de capítulos por autor es de cinco.
  • Todos los autores del libro recibirán un certificado de autoría del mismo.
  • Todos los autores del libro recibirán un certificado de autoría de capítulo por cada uno de los capítulos presentados, pudiendo ser un total de 5 como autor principal e ilimitados como coautor. El coordinador se encarga de vincular a los integrantes del trabajo y será el primer autor figurante en él.
  • Si lo desean, podrán solicitar el envío de su libro de manera física.
  • Para ser autor del capítulo tendrá que añadirlo una vez que envía el mismo. El coordinador se encargará de añadir a los demás autores de los libros.
  • El comité científico podrá indicar modificaciones en el capítulo, pero no se eliminará el mismo. Una vez realizadas las modificaciones indicadas se aceptaría el capítulo. Para que un libro salga publicado será necesario que todos sus capítulos estén aceptados.
  • Se podrá previsualizar el libro completo por el coordinador antes de enviarlo a revisar. Tras lo mismo, ya no se podrá realizar ningún cambio.
  • Todos los autores deberán estar registrados e inscritos para que el libro se pueda cerrar y publicar.

3. Medidas anti-plagio para tu libro científico

Si su capítulo es detectado con un porcentaje de plagio superior al 45% será rechazado directamente. La búsquedade plagio se realizará en diferentes momentos de la edición del libro. El plagio es problema legal para usted y el restode autores. Cuando se detecte un % de plagio próximo al 40% se dará un nuevo intento para mandar el capítulo, pero si se repite de nuevo quedaría fuera de la publicación por intento repetido de plagio y su capítulo sería eliminado automáticamente tanto para usted como para el resto de autores. Se pondrán todos los medios para localizar a los autores que intenten publicar un capítulo plagiando a otros autores y esos autores no tendrán opción de publicar de nuevo y perderán por completo el importe de tasas de publicación abonadas, no siendo recuperables bajo ningún concepto.