Publicar póster científico congreso online

Publicar póster científico congreso online

Publicar póster científico congreso online

Cada vez existen más congresos sanitarios online en el panorama nacional e internacional. Y cualquier profesional sanitario que quiera comenzar hoy en día con sus primeras publicaciones científicas debe de conocer las pautas clave para publicar póster científico congreso online.

En esta entrada de blog de CienciaSanitaria.es aprenderás los aspectos más importantes para identificar un congreso sanitario científico online donde participar y publicar póster.

 

ÍNDICE

  1. Ventajas publicar póster científico congreso online.
  2. La importancia de seleccionar bien donde publicar póster congreso online.
  3. Guía realizar y publicar póster científico congreso online.

1. Ventajas publicar póster científico congreso online

Al igual que la ciencia y el conocimiento científico avanzan y evolucionan también lo hacen las publicaciones científicas y la manera de transmitir los avances en investigación. Una muestra de ello es la gran cantidad de congresos científicos online que existen hoy en día. Es raro que cualquier congreso sanitario no permite hoy en día la participación a distancia de sus congresistas.

Realizar un congreso online o híbrido ( presencial y online) permite que cualquier trabajo científico presentado aumente su difusión y la investigación alcance más relevancia. Cada vez son más los profesionales sanitarios que tienen claro la importancia de publicar póster científico congreso online.

Las principales ventajas de un congreso sanitario online

  • Facilidad para aprovechar al máximo todo el contenido publicado en el congreso por no existir horarios tan rígidos como cuando el evento es físico.
  • Facilita una participación directa de profesionales sanitarios de cualquier parte del mundo
  • Permite que cualquier profesional sanitario independientemente de su ubicación o centro de trabajo pueda publicar póster científico congreso
  • Ayuda a aumentar la red de contactos nacionales e internacionales para los congresistas
  • Las cuotas de inscripción suelen ser inferiores a los eventos presenciales

2. La importancia de seleccionar bien donde publicar póster científico congreso online

Dado que cada vez existen más congresos sanitarios online donde poder participar y publicar pósteres y comunicaciones orales. Es importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos según nuestro interés principal.

  • Si queremos formarnos y profundizar en una temática en concreto, elegiremos un congreso específico sobre la materia y campo de formación que estemos interesados.
  • Sí queremos mejorar nuestro curriculum personal y conseguir puntos mediante publicaciones científicas. Deberemos de prestar mucha atención a unos aspectos clave.

Calidad científica en un congreso sanitario online

Los siguientes aspectos que no nos pueden faltar en nuestro congreso.

    • El congreso tiene que estar declarado de interés científico sanitario. CienciaSanitaria.es siempre recomienda congresos con esta acreditación del Ministerio para que luego no existan problemas con el reconocimiento de los trabajos publicados. Todos los congresos científicos sanitarios de nuestra secretaría científica técnica SECIENTEC cuentan con la declaración de interés científico sanitario.
    • Asegurarnos que el congreso sea internacional. El hecho de que el congreso sea internacional nos permitirá conseguir mayor puntuación por cada póster publicado. El Congreso de CienciaSanitaria.es cuenta ha sido catalogado internacional desde sus orígenes, cada edición con más participación internacional.
    • Modalidad online: publicar póster científico congreso online siempre ayuda a poder realizar durante la celebración del evento un mejor aprovechamiento.
    • Ponencias acreditadas con créditos de formación continuada CFC. Nos permitirá conseguir con la visualización de las ponencias créditos de formación CFC.
    • Alta participación de ponentes y comité científico de reconocido prestigio. Ambas cosas aseguran la calidad científica de un congreso. La última edición del Congreso de CienciaSanitaria.es contó con un cartel de más de 140 ponentes de diferentes categorías profesionales.
    • Eficacia y seguridad de la plataforma donde se desarrolla el congreso. Será lo más importante como autores porque asegura que se emiten unos certificados de autoría de comunicaciones científicas correctos, firmados y con los datos de nuestro póster científico publicado.
    • El Congreso de CienciaSanitaria.es siempre utiliza la plataforma de Hipokratic.com  por ser la plataforma líder para gestionar y organizar cualquier evento online, híbrido o apoyo a uno presencial.

Si alguien está interesado en conocer más detalles de la calidad científica de un congreso sanitario, puede leer la entrada de blog del Congreso de CienciaSanitaria.es titulada: Calidad Científica en Congresos Sanitarios Online.

 

3. Guía realizar y publicar póster científico congreso online

 

3.1 ¿ Qué es un póster científico congreso?

Un póster es una representación gráfica ampliada de un trabajo de investigación. Contiene un título, autores que son los que han realizado la investigación, resumen con los principales apartados de la investigación, alguna gráfica o figura que complementa la información.

Un póster científico congreso online o también conocido como e-póster o póster electrónico se trata de un póster digital confeccionado de la misma manera que uno físico. La facilidad para consulta, visualización e interacción aumenta mucho más que con el formato físico.

Un póster científico es una publicación científica y una herramienta de comunicación que tiene ventajas e inconvenientes que hay que considerar.

Ventajas póster científico congreso online

  1. Facilita la transmisión concisa, directa, clara y perdurable en el tiempo de una investigación.
  2. Permite interactuar, opinar y generar ideas a los congresistas del congreso donde es publicado.
  3. Permite dar a conocer a los investigadores autores de la publicación al resto de congresistas
  4. Puede ser el paso previo a publicar un capítulo de libro electrónico con ISBN que amplíe todo el contenido de la investigación del póster. O incluso en ocasiones un publicar un libro completo con ISBN.

Desventajas póster científico congreso online

  1. Suele haber tantos pósteres publicados en un mismo congreso que suele ser difícil identificar los que recogen las investigaciones más llamativas y destacadas. Para que todos los congresistas puedan visualizar los mejores trabajos científicos se publican en un apartado específico dentro del Congreso de CienciaSanitaria.es.
  2. En ocasiones es difícil clasificar los pósteres por categorías temáticas para una organización que facilite la consulta.
  3. Una vez finalizado el congreso suele ser imposible poder acceder de nuevo a esos pósteres. Muchas veces es interesante para sacar nuevas ideas para otras investigaciones o revisar una investigación que ha llamado nuestra atención. El Congreso de CienciaSanitaria.es siempre mantiene la posibilidad de consulta de los pósteres aunque haya acabado la edición de ese año, al menos durante 12 meses.

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 19h. 

Fecha máxima para envío de artículos: 15 diciembre

Últimos Artículos