Publicar TFG o TFM como libro con ISBN

Publicar TFG o TFM como libro con ISBN

Publicar TFG o TFM como libro con ISBN

Realizar un trabajo fin de Grado ( TFG) o trabajo fin de Máster ( TFM) es algo que la gran mayoría de profesionales sanitarios tendrá que hacer a lo largo de su vida profesional. Este tipo de trabajos suelen recoger estudios de investigación extensos. Además, son revisados por profesionales con experiencia en el campo de la investigación ( tutores, profesores de la Universidad de la titulación…).  Es muy común publicar TFG o TFM como libro con ISBN. Puedes hacerlo con la editorial CienciaSanitaria.es directamente en el siguiente FORMULARIO.

Es una práctica habitual para sumar puntos en la bolsa de empleo solicitar ISBN libro propio para un TFG o un TFM. Es una manera de aprovechar aún más el esfuerzo en este tipo de publicación científica. La gran mayoría de bolsas de empleo reconocen como libros los TFG y TFM cuando se les asocia un ISBN.

 

ÍNDICE:

  1. ¿ Se puede considerar una obra científica un TFG o TFM?.
  2. ¿Por qué publicar TFG o TFG como libro con ISBN?.
  3. Principales dudas sobre la publicación de un TFG o TFM como libro con ISBN.
  4. Otras opciones para publicar TFG o TFM.
  5. Formulario para solicitar ISBN con CienciaSanitaria.es.

1. ¿Se puede considerar una obra científica un TFG o TFM?

Los TFG y TFM son consideradas investigaciones científicas de calidad. Fundamentalmente, porque son supervisadas por tutores expertos en la materia pertenecientes a la institución de la titulación. También se defienden delante de un tribunal que realiza una valoración de los mismos.

Realizar un TFG y un TFM supone un esfuerzo intelectual de recopilación de investigación, investigación, estudio y síntesis. Desde el primer planteamiento hasta la publicación definitiva se realiza un recorrido que permite al autor del trabajo ampliar de manera notoria el conocimiento sobre la temática del trabajo. La finalidad de realizar y publicar un TFG y un TFM es aportar conocimiento científico actualizado y revisado.

Por todo lo comentado anteriormente, un TFG o un TFM no deberían de quedarse limitados a la exposición delante del tribunal de la titulación que queremos conseguir. Sino que debería de ser el paso previo para publicar TFG o TFM como libro con ISBN. De esta manera podremos presentarlo en la bolsa de empleo para conseguir más puntos. También para poder realizar una distribución de nuestro libro entre los interesados.

Publicar TFG o TFM como libro con ISBN puedes hacerlo con la editorial CienciaSanitaria.es directamente en el siguiente FORMULARIO.

 

2. ¿Por qué publicar TFG o TFG como libro con ISBN?.

A continuación expondremos las principales ventajas de publicar TFG o TFM como libro con ISBN:

  • Publicar un libro con ISBN nos reconoce la autoría de dicha obra. El ISBN otorga la validez para considerar que una obra es un libro.
  • Podremos conseguir difusión de la obra entre las librerías online o físicas que queramos. Hoy en día gracias al formato electrónico es muy fácil poder dar difusión y publicidad a nuestro libro.
  • Ser autor de un libro es un mérito curricular reconocido en la mayoría de las bolsas de empleo. Siempre se pide que el libro tenga su propio ISBN. Si decides publicar TFG o TFM como libro con ISBN con CienciaSanitaria.es se te acredita dicha participación con un certificado de autoría para que lo puedas presentar en la bolsa de empleo. Y  CienciaSanitaria.es se encarga de todo el proceso de solicitud del ISBN.
  • Publicar un TFG o TFM como libro con ISBN es reconocido en la mayoría de bolsas de empleo de contratación y oposiciones en España.

Solicitar y publicar TFG o TFM como libro con ISBN es un requisito imprescindible si se quiere aprovechar las ventajas de su publicación al máximo.

 

3. Principales dudas sobre la publicación de un TFG o TFM como libro con ISBN

  • ¿Cuantos autores pueden aparecer en el libro?. Aunque la mayoría de TFG y TFM se realizan de manera individual. A la hora de publicar TFG o TFM como libro con ISBN se pueden incluir otros autores.
  • ¿ Cual es el formato de publicación de la editorial CienciaSanitaria.es?. La gran mayoría de libros son libros digitales. Si bien, el autor puede indicar si desea otro formato. CienciaSanitaria.es realizará exclusivamente la gestión del ISBN siguiendo las indicaciones del autor.
  • ¿Puedo publicar un TFG o TFM de cualquier temática?. Con la editorial CienciaSanitaria.es se puede publicar libro con ISBN sobre cualquier temática relacionada con el ámbito sanitario.

Sí existe cualquier duda relacionada con publicar TFG o TFM con ISBN, la secretaría científica técnica SECIENTEC te asesora en cualquier aspecto.

 

4. Otras opciones para publicar TFG o TFM

En ocasiones podemos preferir adaptar nuestro TFG o TFM para publicar un capítulo de libro electrónico. Esta es una opción que cada vez utilizan más autores, y que siendo estrictos, no es incompatible con publicar TFG o TFM como libro con ISBN.

Adaptar el TFG o TFM a un capítulo de libro supone alterar la obra tal cual finalizó, por lo que es una publicación nueva e independiente. Está claro que el estudio es el mismo, pero la manera de presentarlo y publicarlo es diferente, y, por tanto, otra publicación científica. Lo mismo ocurre si queremos publicarlo como comunicación científica a un congreso científico internacional, o como artículo de revista.

Escribir y publicar un capítulo de libro supone aparecer en dicho libro con otros capítulos de otros autores.  Los libros editados por la editorial sanitaria CienciaSanitaria.es recogen capítulos que han sido revisados por un comité científico. Tras la publicación oficial se emite un certificado de autoría para cada uno de los autores del capítulo de libro publicado.

Publicar TFG-TFM

5. Formulario para solicitar ISBN con CienciaSanitaria.es.

 

5.1 Para solicitar un ISBN a nuestro TFG, TFM o cualquier trabajo con CienciaSanitaria.es

Tendremos que acceder pinchando en el botón “Publicar Libro con ISBN

Solicitar ISBN

5.2 Introducir título completo y autores de la obra

Lo primero que tendremos que cumplimentar al rellenar la solicitud de ISBN es el título completo de la obra a la que queremos pedir el número de ISBN. También el subtítulo o título abreviado de la obra, pudiendo ser las palabras más representativas del título.

Tras el título y subtítulo añadiremos todos los autores, por orden en el que queremos que aparezcan en la solicitud oficial y en el certificado de CienciaSanitaria.es. Es importante asegurarse bien de poner de manera correcta todos los DNI y la dirección de correo electrónico, que será a la que recibamos todas las notificaciones y certificados.

 

Solicitar ISBN

 

5.3 Introducir Materia, formato, idioma y fecha publicación

Existen datos importantes que solicita la agencia del ISBN para nuestro libro que queremos publicar.

  • Materia del libro: seleccionaremos las principales áreas temáticas de nuestro libro. De entre las que aparecen tendremos que seleccionar al menos 3.
  • Formato del producto. Especificaremos el formato de nuestro libro.
  • Idioma de la publicación oficial.
  • Fecha de publicación del libro. Será la que aparezca también en el certificado.

 

Pedir ISBN

 

5.4. Adjuntar TFG o TFM para solicitar ISBN.

Durante el proceso de solicitud de ISBN tendremos que adjuntar la obra para la que queremos solicitar el ISBN. De esta manera se comprueba que de verdad existe dicha obra para la que se solicita el ISBN.

Tendremos la opción de añadir cualquier comentario para que sea tenido en cuenta por la editorial CienciaSanitaria.es..

 

Adjuntar para ISBN

 

5.5 Tasas pago ISBN

El último paso será el pago de la tasa de ISBN, que variará en función de la urgencia con la que lo solicitemos a la agencia.

 

Tasa ISBN

 

Una vez completado todo el proceso, sólo nos quedará esperar a que nos manden el certificado de la editorial y que se nos comunique el número de ISBN de nuestro TFG, TFM u obra que hayamos querido publicar.

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 19h. 

Fecha máxima para envío de artículos: 15 diciembre

Últimos Artículos