A medida que pasa el tiempo, los medios de comunicación han cambiado de manera radical la forma de relacionarnos con otras personas. La importancia de estos medios radica en la posibilidad que nos otorgan de ser mejores en muchos ámbitos de nuestras vidas.

El modo de acceso a la información, la forma de compartirla, la velocidad a la que viaja y la posibilidad que nos brinda para el intercambio de opiniones, medios y material, hacen que mejore significativamente el avance en la ciencia y en la sociedad.

Los grupos de trabajo online son una herramienta indispensable para el avance social como medio de mejora. La visión que se comparte es que cuantas más personas participen en la consecución de un objetivo común y lo hagan con compromiso y responsabilidad, mejores serán los resultados obtenidos.

Te animamos a participar

Desde Ciencia Sanitaria os animamos a participar en estos grupos online de trabajo que os abrirán la puerta a la persecución de objetivos superiores. Estos equipos de trabajo tienen la finalidad de compartir ideas para alcanzar metas mayores y de manera más rápida. En este caso, proporcionarían la posibilidad de poder participar en un mayor número de capítulos, artículos o comunicaciones científicas, aumentando así la probabilidad de conseguir la mayor puntuación para las bolsas de empleo u oposiciones. De este modo, se ampliarían las posibilidades de mejora. Creando nuevas opciones que no existían con anterioridad, pudiendo ampliar los equipos de trabajo e incluso crearlos.

Hoy en día encontramos herramientas de uso cotidiano que nos pueden abrir las puertas a este tipo de colaboración en grupos de trabajo de forma online. Algunas de ellas son WhatsApp, Facebook o Telegram, entre otras. Se trata de soportes en los que compartir experiencias, dudas, información u opiniones. Estas nos hacen aflorar y despertar nuestra creatividad y capacidad de evaluación de la información que recibimos y tratamos, así como descubrir contenidos e ideas a los que, de otro modo, quizás nunca habríamos accedido.

Importancia de los grupos de trabajo en WhatsApp

Probablemente WhatsApp sea el medio que más utilizamos para comunicarnos y compartir información e ideas del mundo. A diario, esta plataforma es el medio de comunicación principal para millones de personas. Por ello, ¿por qué no usarla también como elemento de trabajo a través de grupos online?

Este medio de comunicación nos genera la posibilidad de crear relaciones de todo tipo. Alberga grupos de trabajo que tal vez de otro modo no serían posibles. Además, otorga un abanico de posibilidades muy amplio que nos permite acercarnos a las personas que están tras la pantalla, aunque quizás estén muy lejos.

Importancia de los grupos de trabajo en Facebook

Facebook es una plataforma global que conecta a millones de personas, favoreciendo la interacción entre ellas. Por este motivo, crear grupos online en ella es muy enriquecedor, ya que puede conectar a usuarios con los mismos intereses.

A través de este medio puedes conocer personas con las mismas inquietudes o necesidades y participar con ellos de esas aficiones. Facebook gestiona páginas temáticas a las que las personas que lo deseen se pueden unir y a partir de aquí se propician los encuentros que dan lugar a nuevos compañeros. Además, es una ventana a publicaciones que ofertan, en este caso, grupos de gestión online para acceder a aquellas personas que deseen relacionarse por alguna circunstancia o temática en particular.

Importancia de los grupos de trabajo en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram es una plataforma de comunicación que alberga grupos online de todo tipo. Ésta también es muy usada, al igual que la anterior, para la gestión grupal de todo tipo de temáticas, entre ellas laborales, formativas o grupos de interés. Su peculiaridad radica en la privacidad de sus usuarios, ya que los teléfonos no aparecen en estos grupos. Por lo tanto, no se hacen públicos en espacios desconocidos o no tan conocidos si no se quiere. Por otro lado, gestiona la información de otra forma, de este modo aquella persona que de manera más tardía entre a formar parte del grupo puede conocer toda la información reunida hasta el momento.