Escribir póster científico congreso paso a paso

Escribir póster científico congreso paso a paso

Escribir póster científico congreso paso a paso

En la siguiente entrada de blog de CienciaSanitaria.es, vamos a explicar cómo realizar el envío de un una comunicación científica tipo póster o comunicación científica tipo oral a un congreso científico sanitario. Se van a poner los pasos y ayudas para escribir póster científico congreso paso a paso.

  1. Selección congreso científico para publicar póster.

    Lo primero de todo antes de escribir póster científico congreso paso a paso será seleccionar el congreso al que lo queremos mandar. Hoy en día existen muchos congresos sanitarios en los que poder participar, pero es importante elegir un congreso sanitario que cuente con las máximas acreditaciones posibles. El Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria siempre ha contado con las máximas acreditaciones y reconocimientos nacionales. Siempre ha sido declarado de interés científico sanitario por el Ministerio y cuenta con ponencias acreditadas con créditos de formación continuada. También con ponencias cortas sobre temas de actualidad conocidas como Perlas Científicas.

    El congreso de Ciencia Sanitaria, además de ser un congreso internacional, se puede participar por completo de manera online. Cada autor puede mandar hasta 6 comunicaciones científicas tipo póster/oral como primer autor, sin límite como coautor. Cada congresista luego recibe un certificado por cada póster publicado.

    Web 6º Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria: congreso.cienciasanitaria.es. Sobre esta web realizaremos el ejemplo de escribir póster científico congreso paso a paso. La web del congreso está desarrollada con la plataforma de organización y gestión de eventos Hipokratic.com.

    Es fundamental que todo profesional sanitario sepa como escribir póster científico congreso paso a paso, ya que es uno de los tipos de publicaciones científicas que más frecuentemente se reconocen en cualquier bolsa de trabajo, junto con los capítulos de libro electrónico con ISBN, las autoediciones de libros con ISBN y artículos de revista.

    Si en algún momento de esta guía de escribir póster científico congreso paso a paso apareciese cualquier duda, se puede contactar directamente con la secretaría científica SECIENTEC.COM.

    Publicar póster congreso

  2. Lectura de la web del congreso científico sanitario.

    Una vez que hemos seleccionado el congreso, al entrar en la web podremos ver la información principal del evento. Es importante tenerla en cuenta, ya que puede haber información interesante como precios de inscripción reducida, número de trabajos que se pueden publicar como autor principal, si hay ponencias acreditadas CFC…

    Destacamos aquí la información más relevante del 6º Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria.

    1. Fechas: 5,6 y 7 julio 2023.
    2. Congreso sanitario de modalidad Online.
    3. Congreso Científico Internacional.
    4. Hasta 6 póster/comunicaciones orales como autor principal. Sin límite como coautor.
    5. Ponencias acreditadas con créditos de formación continuada CFC.
    6. Avalado y respaldado por muchas sociedades científicas como SOCIFOSA, colegios profesionales como COPAO, sindicatos como SIN NOSOTROS NO LATE LA ENFERMERÍAImportancia publicar congreso sanitario
  3. Registro en el Congreso sanitario donde queremos escribir póster científico congreso paso a paso.

    1. Hacer clic en el botón Regístrate.

    2.  Cumplimentar todos los datos del formulario.

      1. País
      2. DNI. Fundamental para el certificado de autoría del congresista.
      3. Nombre y apellidos congresista. Aparecerá en el certificado.
      4. Categoría profesional. Solamente con fines estadísticos
      5. Email
      6. Contraseña
      7. Aceptar la normativa de participación.
    3.  Validar la cuenta e inicio de sesión en el congreso científico.

      Una vez que hayamos completado todos los campos de formulario de registro, nos llegará un email a la cuenta para validar la misma. Una vez validada la cuenta ya podremos realizar el inicio de sesión desde la web principal del congreso: 6º Congreso Ciencia Sanitaria. Una vez realizado el inicio de sesión entraremos al panel principal, desde donde podremos:

      1. Mi Perfil.

        1. Acceder y modificar los datos con los que nos hemos registrado.
        2. Cambiar contraseña
        3. Poder descargar nuestra factura
        4. Acceso a mis certificados de autoría.
      2. Pago de Inscripción.

        Desde esta sección se puede proceder al pago de la inscripción. Se puede realizar el pago del congreso científico mediante: TPV, Bizzum, Paypal y transferencia bancaria.

      3. Nueva comunicación

        Desde aquí podremos escribir póster científico congreso paso a paso. Este punto será el que se desarrollará más adelante.

      4. Mis comunicaciones

        Aquí tendremos todas las comunicaciones científicas que hemos mandado al congreso. Se podrá consultar el estado de nuestras publicaciones científicas:

        1. Aceptadas por el comité científico.
        2. Pendientes de revisión por el comité científico.
        3. Rechazadas para que se puedan seguir las indicaciones del comité científico y volver a mandar escribir el póster científico congreso paso a paso.
      5. Mis pósters/videos.

        Aquí aparecerán las comunicaciones científicas que ya han sido aceptadas por el comité científico y sobre las que se ha generado el póster. Para poder generar el póster es necesario que todos los autores del congreso estén inscritos. Además durante el proceso de generación del póster nos dará la posibilidad de publicar con un ISBN nuestra comunicación científica en un libro electrónico científico con ISBN.

      6. Normativa.

        En este apartado del congreso científico sanitario aparece de manera detallada a que profesionales sanitarios va destinado el congreso, que tipos de trabajo se aceptan para ser publicados, número de autores… en definitiva, como escribir póster científico congreso paso a paso.

      7. Certificados.

        Aquí aparecerán tanto los certificados provisionales antes de que comience el congreso de todas las comunicaciones científicas aceptadas por el comité. También los certificados definitivos una vez que comience el congreso.

      8. Contacto y SECIENTEC

        Son las dos opciones para poder solicitar cualquier tipo de ayuda. Desde la secretaría científica del congreso SECIENTEC.COM se presta cualquier tipo de apoyo a los congresistas.

  4. Escribir póster científico congreso paso a paso.

    1. Hacer clic en nueva comunicación.

      Lo primero para comenzar el proceso de envío de una comunicación científica es realizar clic en “Nueva Comunicación
      póster congreso

    2.  Seleccionar la modalidad de comunicación científica.

      Existen 3 opciones: póster virtual sin defensa, comunicación oral con defensa virtual ( video) y simposio. Nosotros nos vamos a centrar en el póster virtual sin defensa. Además es la comunicación científica más fácil que se puede mandar a un congreso.

    3. Añadir autores con los que queramos participar en dicha comunicación científica.

      Todos los autores que aparezcan tendrán un certificado de autoría de dicha publicación científica. En el congreso de Ciencia Sanitaria, el límite de autores es de 6. Todos los autores tendrán que estar inscritos en el congreso antes de que comience el congreso.

    4. Seleccionar área temática del póster.

      Seleccionaremos al menos un área temática según el contenido de nuestro trabajo, se pueden seleccionar varias de ellas.

    5. Seleccionar tipo de estudio que queremos presentar en el congreso.

      Esta elección es la más importante, porque marca los apartados que tendremos que escribir para completar el envío de nuestro póster científico y que pueda ser revisado por el comité.

      Se podrán presentar y con la siguiente estructura :

        • Estudios de investigación finalizados con resultados (ensayos clínicos, series de casos, estudios comparativos, estudios descriptivos…). Estructura: Título, Introducción-Objetivo, Metodología, Resultados, Discusión-Conclusión.
        • Estudios de investigación sin resultados o Proyectos de investigación. Estructura: Título, Introducción-Objetivo, Metodología, Discusión-Conclusión
        • Trabajos fin de Grado y fin de Master. Estructura: se acepta el resumen de los mismos sin tener que realizar cambios en el formato.
        • Revisiones bibliográficas, sistemáticas o literarias sobre cualquier tema. Estructura: Título, Introducción-Objetivo, Metodología, Resultados, Discusión-Conclusión.
        • Casos clínicos, notas clínicas, o imágenes clínicas de interés. Estructura: Título, Introducción, Caso-Clínico, Discusión-Conclusión.

    6. Cumplimentar todos los apartados.

      Deberemos de cumplimentar todos los apartados que nos aparezcan al haber seleccionado el trabajo de investigación. Es importante que nos fijemos en la extensión mínima y máxima de cada uno de los apartados.

    7. Video explicativo de todos los pasos anteriores para completar el envío de un póster científico.

      Youtube: https://youtu.be/mD5VjNuqNtY

 

 

 

Secretaría Técnica

Teléfono: +(34) 649689342

Correo: contacto@cienciasanitaria.es

Horario – Lunes a viernes: 8h a 21h.
Sábado: 8:30h a 13:30h. 

Fecha máxima envío: 3 de abril 2024

Últimos Artículos