PUBLICAR UN ARTÍCULO EN UNA REVISTA CIENTÍFICA

La Revista Española de Ciencia Sanitaria, es un órgano de difusión científico en el campo de la investigación y la práctica clínica en ámbito sanitario.

La Revista Española de Ciencia Sanitaria publica indistintamente en castellano o inglés, pero siempre trabajos originales relacionados con el ámbito sanitario, tanto en las facetas experimental como clínica. La dirección y redacción de la Revista puede considerar la publicación de otro tipo de trabajos, tales como editoriales, actualizaciones, revisión de temas, casos clínicos, cartas o director, etc.

El comité científico de la revista esta formado por profesionales sanitarios de diferentes categorías profesionales con amplia experiencia en investigación científica sanitaria. Todos los trabajos publicados en la Revista Española en Ciencia Sanitaria son revisados por el comité científico de la revista. Y de manera conjunta con el autor principal se abordan los posibles cambios en el artículo para que pueda salir publicado.

Cualquier profesional sanitario, independientemente de su categoría profesional, puede publicar un artículo científico sobre cualquier aspecto que quiera analizar de su campo de trabajo o de conocimiento. Y en a Revista Española en Ciencia Sanitaria encontrará un comité científico que le ayudará y guiará en todo el proceso de publicación.

Existen muchos tipos de artículos científicos, y cada profesional sanitario tendrá que elegir el que más se adapte a sus conocimientos y experiencia en el campo de la investigación. Así se pueden encontrar publicaciones sencillas de escribir y adaptar a la normativa de la revista como un caso clínico, nota clínica o imagen clínica. Otras en cambio serán para profesionales con algo más de experiencia en el campo de la investigación, cómo los proyectos de investigación, estudios de investigación o ensayos clínicos.

Todas las revistas publicadas se almacenarán de manera permanente en la web de Ciencia Sanitaria  y podrán ser consultadas por toda persona registrada en la web (requisito que permite y facilita el reconocimiento curricular).

Tienes toda la información y normativa de participación detallada en nuestra plataforma.

REGISTRO / INICIO DE SESIÓN

Pasos a seguir para participar:

  1. Registro o Inicio de Sesión (hacer click).
  2. Pago tasa de inscripción. Incluye ayuda guía y asistencia en todo el proceso así como las revisiones que sean necesarias por el comité científico para que el trabajo salga publicado.
  3. Envío de nuevo capítulo y revisión por el comité científico.
  4. Una vez que ha sido aceptado el artículo y llegue la fecha: publicación oficial y descarga de la revista con todos los artículos y del certificado de participación desde la plataforma.

En caso de que algún capítulo precise alguna modificación, esta será realizada por el comité científico o notificada al autor para su corrección. Realizando las modificaciones que se notifiquen ningún capítulo será rechazado.

Plazos para la edición de las revistas electrónicas:

La periodicidad de las revistas es trimestral. La publicación de la revista seguirá las fechas y plazos que se especifican a continuación:

  • Fecha máxima para envío de artículo: 27 Enero (hasta 23:59 horas) 2020.
  • Fecha de publicación provisional: 29 Enero 2020.
  • Periodo de impugnaciones: 31 Enero ( hasta 20:00 horas) 2020.
  • Fecha de publicación oficial: 3 Febrero 2020.
  • Descarga de certificados: A partir del 3 Febrero 2020.

Revistas  en los que puedes participar:

Se puede participar hasta en tres revistas. Sólo tienes que seleccionar el área de conocimiento de los abajo indicados que más se adapte a tu capítulo.

Tipos de trabajos que se pueden presentar:

  • Estudios de investigación con resultados.
  • Revisiones sistemáticas, bibliográficas o literarias.
  • Trabajos Fin de Grado o de Master.
  • Casos clínicos.
  • Proyectos de investigación.
  • Notas clínicas.
  • Imágenes clínicas.
  • Otros trabajos de investigación.

 Certificado de autoría personalizado: 

  • Nombre completo de todos los autores con el número de DNI.
  • Datos del artículo y número-edición de la revista.
  • Código de certificado individual que demuestra la veracidad y permite comprobar la autenticidad del certificado.